quarta-feira, 21 de janeiro de 2009

Combustión e contaminación (2º Química)

A sociedade actual consome moita enerxía. Esta enerxía depende en grande medida das combustións. Facede un resumo (20 liñas) sobre a combustión e os problema que dela derivan: quentamento, contaminación...

6 comentários:

  1. EFECTOS DE LA COMBUSTIÓN:
    La combustiòn de hidrocarburos , genera millones de toneladas de diòxido de carbono ,este se mantiene en una capa a cierta altura , e impide la salida de los rayos que rebotan en la tierra .Estos al quedar en la atmòsfera aumentan su temperatura.
    Este aumento de temperatura puede generar muchos y diversos efectos; como derretimiento de hielos polares (esto genera subidas en el nivel de las aguas , y ademàs menor superficie reflectante del planeta). Desaparicion de especies vegetales y animales ; hay vegetales que no podrìan soportar algunas variaciones climàticas ràpidas (no pueden migrar ràpidamente) .
    Y de animales que se alimenten de esos vegetales o de otros animales que se alimentaban de esos vegetales.Gran cantidad de zonas costeras inundadas , por consiguiente millones de refugiados.
    Mucha aridez en zonas secas,muchas inundaciones en zonas hùmedas y desapariciòn gradual de las aguas potables.
    NAZARETH FUENTES

    ResponderExcluir
  2. LA COMBUSTIÓN:
    La combustión de hidrocarburos provoca de manera abundante la expulsión hacia la atmósfera de grandes cantidades de dióxido de carbono este es el causante del efecto invernadero y a sí mismo las lluvias ácidas que son los fenómenos de especiales de contaminación.
    También provoca un aumento progresivo de la desertización y la erosión y una modificación de los mayores ecosistemas mundiales con la consecuente desaparición de biodiversidad.
    Estas agresiones van acompañadas de grandes obras de considerable impacto ambiental como las centrales hidroeléctricas, el sobrecalentamiento de agua en costas y ríos generado por las centrales nucleares, la creación de depósitos de elementos radiactivos.
    Aunque es extremadamente difícil atribuir los cambios globales de temperatura a la combustión de los combustibles fósiles, algunos países están trabajando de manera conjunta para reducir las emisiones de dióxido de carbono procedentes de estos combustibles. Una de las propuestas consiste en establecer un sistema para que las compañías que emitan dióxido de carbono por encima del nivel establecido tengan que pagar por ello.
    RAQUEL DELGADO

    ResponderExcluir
  3. A combustión é a queima de calqueira substancia, proceso que dá luz e calor.O osíxeno é xeralmente requerido para a combustión, aínda que o osíxeno non se queima por si só reacciona quimicamente co combustible para liberar enerxía química.
    A contaminación do aire é un dos grandes problemas ambientais e é o resultado das actividades do home. As causas que orixinan esta contaminación son as actividades industriais, comerciais, domésticas e agropecuarias sobretodo.
    A combustión empleada para obter calor, xerar enerxía ou movemento, é o proceso de emisión de cotaminantes máis significativo.
    Esta combustión pode provocar a emisión de dióxido de carbono á atmosfera provocando o aumento do efecto invernadoiro e a chuvia ácida, así como a desertización e o aumento da erosión. Isto implica a desaparición da biodiversidade da Terra.

    ResponderExcluir
  4. Una reacción de combustión es una reacción de oxidación rápida en la que se libera energía luminosa y calorífica.
    Uno de los efectos más importantes y, por desgracia, más comunes de la combustión es la contaminación del aire.
    Esta contaminación consiste en la presencia en la atmósfera de una o varias sustancias en tales concentraciones que puedan originar riesgos, daños o molestias a las personas y al resto de seres vivos, perjuicios a los bienes o cambios de clima.
    Los óxidos de azufre, SO2 y SO3, son los agentes contaminantes más habituales en el aire. Proceden de la combustión de los combustibles utilizados en la industria y en la calefacción doméstica. El principal peligro que representan son las reacciones químicas a las que dan lugar en condiciones de humedad.

    CECILIA RODRIGUEZ PÉREZ

    ResponderExcluir
  5. COMBUSTIÓN e CONTAMINACIÓN
    A combustión é unha reacción química na que un elemento combustible combinase con outro comburente(habitualmente o osíxeno), desprendendo calor o queimarse e luz o arder. Así inda queimandose a nateria non cambia a sua compostura quimica. Os tipos mais comuns de combustibles son os materias organicos que conteñen carbono e hidrógeno. O produto desas reaccions pode incluir monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), auga (H2O) e cinzas.

    Con referencia os consecuencias que provoca na contaminación primeiro clasificaremos a combustión como un tipo de contaminante artificial, xa que de forma directa ou indirecta son producidos polo home. Sobre todo a contaminación por combustión asociase os motores de combustión xa que son unha fonte moi importante de contaminación. Este tipo de motores contaminan moito xa que o realizarse a combustión dos hidruros despidese unha sustancia chamada monóxido de carbono moi contaminante. E así as medicións elaboradas sobre o estado do aire revelan que un elevado grado de contaminación esta provocado polo mal estado dos vehículos con este tipo de motor.


    Carla da Costa Álvarez

    ResponderExcluir
  6. La combustión de hidrocarburos , genera millones de toneladas de dióxido de carbono ,este se mantiene en una capa a cierta altura , e impide la salida de los rayos que rebotan en la tierra .Estos al quedar en la atmósfera aumentan su temperatura.Este aumento de temperatura puede generar muchos y diversos efectos; como derretimiento de hielos polares (esto genera subidas en el nivel de las aguas, y además a menor superficie reflectante del planeta). Una reacción de combustión es una reacción de oxidación rápida en la que se libera energí­a luminosa y calorífica. Uno de los efectos más importantes y, por desgracia, más comunes de la combustión es la contaminación del aire. Lurdes barreiro

    ResponderExcluir